Que no te falte el aire

La génesis de la escuelita está en el ciclismo de ultra distancia no competitivo, específicamente en las brevet. En estas pruebas se generó cercanía y compañerismo entre los participantes debido al rigor de las experiencias compartidas, y desde ahí nace la idea de prepararse física y mentalmente para superar nuestros límites personales.

Un pequeño grupo se organiza y cariñosamente surge el nombre Escuelita Brevet. Pero esto no terminaría ahí y dos importantes factores influyeron para llegar al nombre definitivo. En ese tiempo se iba a realizar la primera carrera de ultra distancia en Chile, Across Andes, donde dos de nuestros integrantes participarían. Además, los chicos de Gravel Chile confiaron en nosotros para prepararse en sus propios desafíos. Para no limitar nuestro alcance y tratando de encontrar el punto en común de estas actividades ciclistas, es cuando nuestro nombre evoluciona a Escuelita Ultra.

Actualmente nos consideramos una comunidad de ciclistas de edades e intereses diversos que se apoyan y convergen en una misma pasión: la bicicleta.

Nos puedes encontrar en instagram.com/quenotefalteaire

Que no te falte el aire