Declaro conocer, por haber sido informado de ello, estando satisfecho con la información recibida y pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclarado todas mis dudas, de los riesgos propios de la participación en el evento Fase Ultra, organizada por la escuelita “Que no te falte aire”.

Que declaro conocer que se trata de una excursión personal abierta al tráfico donde se excluye la competición y por tanto conozco y acepto que no existe ningún tipo de organización para con los participantes de esta excursión que esté destinada a crear infraestructura alguna de las que se requieren para la organización de marchas cicloturistas, dada la naturaleza de excursión personal de la misma.

Que acepto los riesgos inherentes a mi participación en la citada excursión personal, como son

Existencia de todo tipo de vehículos ajenos a la organización circulando por el recorrido de la prueba, en ambos sentidos de la circulación.

Existencia de vehículos que circulan entre los ciclistas como usuarios normales de las vías.

Existencia de tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.

Existencia de descensos prolongados con curvas en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.

Existencia de tramos en los que el estado de las carreteras no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y asumiré única y exclusivamente la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias.

Circulación nocturna sin visibilidad adecuada.

Posibilidad de sufrir un accidente inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba.

Posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente.

Que las imágenes generadas dentro del evento pueden ser ulizadas por la escuelita “Que no te falte aire” en publicidad de los propios eventos.

Que eximo a la escuelita “Que no te falte aire” y a sus representantes, voluntarios y colaboradores, ya sean personas físicas o jurídicas, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por accidentes de circulación como por accidentes de la actividad ciclística.

Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en la citada prueba, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en el evento.

Que existe la posibilidad de sufrir un accidente inherente a la práctica del ciclismo y también la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la excursión personal, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de estos accidentes y excluyendo a la escuelita “Que no te falte aire”, organizador del evento, y a sus representantes y colaboradores, ya sean personas físicas o jurídicas, de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.